www.semanarioserbio.com
Mayo 17, 2012, 10:18:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: APOYA CON TU FIRMA LA CARTA DE PROTESTA A LA RTVE  (Leído 484 veces)
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

Desconectado Desconectado

« : Septiembre 29, 2011, 08:47:24 »

Queridos amigos, completamente insatisfecho con la respuesta de la Defensora del Espectador de la RTVE Elena Sánchez a la queja planteada por unos ciudadanos serbios he decidió enviarla otra carta. El motivo es el programa “Informe semanal” que en uno sus reportajes hablando de los crímenes del régimen “ustasha” en el estado independiente de Croacia (1941-1945) como sus víctimas menciona a todos menos a los serbios a pesar de ser estos las victimas más numerosas. (Todo esto puedes leer en dos artículos publicados en www.semanarioserbio.com, sobre todo presta atención a la hueca e insultante respuesta de E.S.)

Si como amigo de Semanario serbio quieres con su firma apoyar esta iniciativa, por favor, envíanos (MEDIANTE mensaje privado o al correo info arroba semanarioserbio punto com) tus datos (nombre, apellido, número del DNI o cualquier documento identificativo que tengas y ciudad donde resides) para ser incluido en la lista de los firmantes.

SEMANARIO SERBIO NO TRAFICA CON DATOS PERSONALES.

Se tomaran todos los datos que se reciban hasta el domingo a las 20:00h (CET-Barcelona, Bruselas, Madrid, Belgrado)

clod20
Hero Member

« Respuesta #1 : Septiembre 30, 2011, 03:44:31 »

lastima que sea solo para gente hispano europea me hubiera gustado apoyarlos de todas maneras la mejor de las suertes.
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #2 : Septiembre 30, 2011, 09:18:02 »

Es para todo el mundo. Como el programa esta colgado en la pagina de RTVE, todo el mundo lo puede ver. Y todo el mundo tiene derecho a comentarlo, por supuesto.

mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #3 : Septiembre 30, 2011, 08:14:47 »

lastima que sea solo para gente hispano europea me hubiera gustado apoyarlos de todas maneras la mejor de las suertes.
Tú siempre poniéndo excusas. (No te preocupes, que hace tiempo ya te pillamos que eras un "topo").

Una pregunta a lo de apoyar con la firma la carta de protesta a la RTVE:
Aquí pedís, (nombre, apellido, DNI...) ? pero sin una firma, no será válido, no? Para éstas cosas no es necesaria la firma? Uhh  (Haber puesto en Barcelona, Madrid.... mesas para firmar, no?).

La respuesta de la Defensora del Espectador, es una repuesta "vacía" que da, no tiene muy buena lógica su respuesta.

A éste tipo de gente ni caso, nunca dirán algo a favor de un serbio.

Veniros para BCN, que aquí somos más balcánicos, tenemos una calle llamada "Serbia", y otra llamada "Hercegovina", y otras con otros nombres de otras ciudades: Varsovia, Budapest, Berlín... (es que nosotros los catalanes somos más bien tirando para el Este). Sonreir
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #4 : Octubre 01, 2011, 07:58:30 »

La respuesta de la Defensora del Espectador, es una repuesta "vacía" que da, no tiene muy buena lógica su respuesta.
Probablemente,dado el nivel intelectual de ciertos sectores mediaticos,la muy imbecil ni sepa de que demonios se le esta hablando...Quizas habria que explicarle que la NDH no fue un bastion heroico de la autodeterminacion de los pueblos,sino un regimen fascista,colaboracionista del III Reich y ante todo,criminal y exterminador...Tal vez con esta "sutileza" vaya captando el mensaje...
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #5 : Octubre 03, 2011, 09:41:40 »

Para los que han enviado su firma, aquí va la respuesta de la RTVE:

mensaje

Estimado Sr

Le pido disculpas por la respuesta que le di al Sr. Faijelj que, desde luego, fue precipitada y no valoro adecuadamente el verdadero sentir de su reclamación. Tras leer su escrito completo y el de otras personas que. como usted, se han dirigido a la defensora del espectador, y documentarme, considero que fue un error no referirse a las víctimas serbias cuando se alude al campo de Jasenovac en el reportaje. Por ello, he solicitado a la dirección de Informe Semanal  un informe que le remitiré en cuanto lo reciba.   

Lamento profundamente que de mi actuación se pueda colegir una falta de respeto a las víctimas serbias de los Ustasha y a sus familiares. Le aseguro que no es así.  Cometí un error, fruto de mi desconocimiento y de la carga de trabajo que tenía esos días, aunque no sea excusa.

Le ruego que traslade mis disculpas a las personas que, con su firma, acompañan su reclamación

Reciba un afectuoso saludo.

Elena Sánchez Caballero

Cesarin1968
Full Member

« Respuesta #6 : Octubre 03, 2011, 10:02:10 »

Para los que han enviado su firma, aquí va la respuesta de la RTVE:

mensaje

Estimado Sr

Le pido disculpas por la respuesta que le di al Sr. Faijelj que, desde luego, fue precipitada y no valoro adecuadamente el verdadero sentir de su reclamación. Tras leer su escrito completo y el de otras personas que. como usted, se han dirigido a la defensora del espectador, y documentarme, considero que fue un error no referirse a las víctimas serbias cuando se alude al campo de Jasenovac en el reportaje. Por ello, he solicitado a la dirección de Informe Semanal  un informe que le remitiré en cuanto lo reciba.    

Lamento profundamente que de mi actuación se pueda colegir una falta de respeto a las víctimas serbias de los Ustasha y a sus familiares. Le aseguro que no es así.  Cometí un error, fruto de mi desconocimiento y de la carga de trabajo que tenía esos días, aunque no sea excusa.

Le ruego que traslade mis disculpas a las personas que, con su firma, acompañan su reclamación

Reciba un afectuoso saludo.

Elena Sánchez Caballero

Todo esto pasa como con  el programa de españoles en el mundo sobre jerusalem, donde dieron una imagen sesgada y sionista, y las quejas recibidas. Curioso. Sonrisa

http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1ACAWCESES338&q=espa%C3%B1oles+en+el+mundo+jerusalen+&oq=espa%C3%B1oles+en+el+mundo+jerusalen+&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=71l8185l0l8801l32l31l0l19l19l0l354l2360l0.7.3.2l12l0

Vamos a ver como acaba. Kopaonik, por curiosidad y si no es indiscrección ¿cuantas firmas enviaste?
« Última modificación: Octubre 03, 2011, 10:19:01 por Cesarin1968 » En línea
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #7 : Octubre 04, 2011, 08:15:23 »

Hay una cosa....Esto no ha acabado, ni mucho menos. Hay varias personas que anoche de nuevo hemos escrito cartas a Elena Sanchez reclamando la rectificacion publica. No tenemso porque temer, tenemos la razon y esto hay que defenderlo.

Cesarin1968
Full Member

« Respuesta #8 : Octubre 04, 2011, 12:21:31 »

Hay una cosa....Esto no ha acabado, ni mucho menos. Hay varias personas que anoche de nuevo hemos escrito cartas a Elena Sanchez reclamando la rectificacion publica. No tenemso porque temer, tenemos la razon y esto hay que defenderlo.

A eso me refería, si va a haber una rectificación pública o no. Pensaba que esperabas a la contestación de su "informe".

Tenemos la razón en tantas cosas, que parece que jode ... nada más faltaría que tuviesemos que temerlos por eso ... mas bién ellos nos temen a nosotros. Sonrisa
« Última modificación: Octubre 04, 2011, 12:25:07 por Cesarin1968 » En línea
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #9 : Octubre 04, 2011, 12:25:45 »

Nosotros no necesitamos este informe sino la rectificacion porque el fallo cometido ya supera casi todo hasta ahora escuchado sobre serbios.

Se que al menos 5 personas mas escribiran nuevas cartas y espero que habra mas.

Cesarin1968
Full Member

« Respuesta #10 : Octubre 05, 2011, 04:07:07 »

Nosotros no necesitamos este informe sino la rectificacion porque el fallo cometido ya supera casi todo hasta ahora escuchado sobre serbios.

+1
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #11 : Octubre 05, 2011, 06:56:07 »

+1

A ti y a todos que escribieron cartas por su cuenta recomiendo que las incluyan aqui: https://docs.google.com/document/d/13l9uJU4HCqyOS_kAacyCo2sxzQjCbHl9I0RdYAZk0SI/edit?hl=en_US&pli=1&pli=1#

mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #12 : Noviembre 03, 2011, 08:13:14 »

Y al final como ha acabado la "batalla" contra la Defensora del Espectador Elena Sánchez y RTVE?
(ya explicaréis).

Por cierto kopaonic, como he visto, que habéis empezado Septiembre "guerreando" contra todo aquél ó aquéllo que vaya faltando el respeto a "serbia" y los "serbios". Sonreir  (y qué por fin, ya era la hora que os habéis "atrevido" a plantarles cara a los de RTVE) Sonreir (Es qué, como dice "Ibrahimovic" en su libro, parece qué no "tuvieráis huevos" ó que les tuvieráis "miedo").  Sonreir

Cuándo tengas tiempo, miráte en la Universidad de la "Ramón Llull" de Barcelona, en la carrera de "Cine y tv" en el segundo curso, en la asignatura: Ha. polico-social contemporánea I: Mundo Contemporáneo (1945-)

Y exactamente en contenidos: en el apartado 9, dice:
9. La història després de la fi de la història. Uns no tan feliços anys 90: la guerra de Iugoslàvia, les crisis africanes i l’emergència del fonamentalisme islàmic

No sé, a mí me llamó la atención lo de "la guerra de Iugòslavia" =(la guerra de Yugoslavia)?

Ostias: La guerra de Yugoslvia? En singular!? Qué estarán explicando a los alumnos para titularlo solamente como "Guerra de Yugoslavia"?

Te atreves a llamar a la universidad y que te den explicaciones sobre ésto? a mí me interesaría saber exactamente a qué se refieren con la guerra de yugoslavia. (Y ya de paso, les damos a éstos también caña).  Sonreir

K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #13 : Noviembre 05, 2011, 11:53:31 »

http://www.semanarioserbio.com/modules.php?name=News&file=article&sid=4220

mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #14 : Noviembre 07, 2011, 09:22:39 »

Ésta Defensora del Espectador, no sé si realmente es una buena defensora del Espectador, eh?

Sus disculpas, son más bien, para salir "airosamente" de la "metedura de pata" que el programa cometió.  Sonreir

A ver, (yo no ví el programa), pero vayamos por pasos:
Dice que en el término: "víctimas a las ex-yug", el programa daba a entender que englobaba a todos.

Y que hubo personas que se dirigieron a la defensora por que no lo entendieron así.

A ver, señora mía (yo tampoco entiendo una cosa).

1º Usted dice que el programa no iba enfocado al campo de concentración de Jasenovac, pero luego en el comunicado bien dice:

Alicia Gómez Montano afirma en su escrito:
La dirección del programa Informe Semanal, lamenta profundamente haber herido los sentimientos de muchos serbios al no recordar expresamente a este grupo de víctimas, entre las que fueron exterminadas en el campo de concentración de Jasenovac.

La mención generica a "partisanos, opositores judíos y gitanos" entendemos que puede parecerles insuficiente.

[La mención generica a "partisanos, opositores judíos y gitanos" entendemos que puede parecerles insuficiente.]

A ver, ostias!! si está diciendo que es un término generico global, por qué en éste apartado , solo se cita a "partisanos, opositores, judíos y gitanos"!!!

Por ninguna parte yo escucho ó leo la mención de "serbios"!!!!

No obstante, es mi obligación destacar que no hubo ningún interés espurio en la omisión del termino serbio"... y que  el reportaje no estaba centrado en el campo de Jasenovac, sino en un personaje sádico en extremo, Luburic, que vivió muchos años en España con falsa identidad. Ese era, y no otro, el objeto del reportaje.]

Qué no hubo ningún interés espurio en la omisión del término serbio!! pues, claro qué sí hubo en el programa y ha habido siempre el interés espurio!!!

Luego sus últimas palabras:
Cuando hay exámen de memoria colectiva, se requiere de unas buenas dosis de tacto y sensibilidad pero además y sobretodo se debe reflejar con exactitud los hechos ocurridos

Aquí ya es que mete más la "pata" y bien a fondo!  Sonreir

Si el programa trata de memoria colectiva, yo para nada veo esas buenas dosis de tacto y sensibilidad que "Usted" dice, pues "espuriamente" se olvida de mencionar a "serbios", y que queda reflejado con exactitud los hechos ocurridos. La verdad que con "exactitud" no están bien reflejados.

Así que antes de hablar sobre hechos ocurridos, se ha de documentar uno bien "exactamente" al 100%!!! (NO me vayan de Lydia Lozano!!!)  Sonreir

Y lo bueno de todo, es qué dicen en el programa tan frescamente que, que el programa estaba centrado en el personaje, Luburic, que vivió muchos años en España con falsa identidad!!!

Y mi pregunta a ésto es: Y cómo que estuvoo viviendo muchos años en España con falsa identidad?? como que también ha habido nazis, criminales... etc... etc...

Y ojo al dato! ha habido escondidos y los hay escondidos,  gobierne, quién gobierne, tanto (PP, PSOE).  Ésto es lo que yo me pregunto?? !!! curioso, curioso, que los hayan dejado estar escondidos tantos años en España.

Y si hubiera sido de éstos que ustedes dicen "un criminal de guerra serbio" también lo hubieran dejado vivir tantos años escondido en España!!!!???

En vez de hacer malos programas, por que no se habla verdaderamente de lo que hay, y lo que está pasando en España, por qué no se habla exactamente lo que está pasando en "Educación" y "Salud"... como otros temas.

En Educación, que se está diciendo que va bien, eso no se lo cree nadie, va de mal a peor (en toda España!).

Salud: médicos dividos, sólo el 2% son los que son realmente quieren salvar vidas, el 98% solamente va por el dinero. Y éste 98% no quiere salvar vidas ni les interesa la salud del paciente, si una persona tiene cáncer, ya ni la quieren operar, y lo bueno, que le dicen a los pacientes a la cara, que si les pasa lo que les ha pasado es por culpa de ellos.

Por qué no se habla seriosamente de todo ésto! Y sobre todo del tan "terrible paro" en España! Qué somos los qué más paro tenemos!!! Yo a España ya la habría expulsado fuera de la UE, y si no la han expulsado, es porque tenemos un Rey, por que estoy convencida que si no lo tuvieramos ya estaríamos fuera.

Para terminar, no acabaré de entender por que se está pisando tanto a Serbia, dónde a lo mejor allí hay mejores médicos, profesores... y sus gentes son buenas personas.

Una persona no nace "mala", las circunstancias son lo que hacen que una persona sea "mala".

Y ahora Kopaonic: enviale otra vez otro queja a la Denfora, pero ésta vez que te dé la respuesta personalmente, (que ya voy yo entonces también a hablar con ella), a ver si le queda claro, lo que significa seerbio y Serbia.

Y para que no hablen tanto de Serbia y serbios que son "malos", que Serbia, les meta a RTVE una buena demanda millonaria y ya verás que poco abrirán ya la boca todos. Sonreir Sonreir

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: