Ésta Defensora del Espectador, no sé si realmente es una buena defensora del Espectador, eh?
Sus disculpas, son más bien, para salir "airosamente" de la "metedura de pata" que el programa cometió.

A ver, (yo no ví el programa), pero vayamos por pasos:
Dice que en el término: "víctimas a las ex-yug", el programa daba a entender que englobaba a todos.
Y que hubo personas que se dirigieron a la defensora por que no lo entendieron así.
A ver, señora mía (yo tampoco entiendo una cosa).
1º Usted dice que el programa no iba enfocado al campo de concentración de Jasenovac, pero luego en el comunicado bien dice:
Alicia Gómez Montano afirma en su escrito:
La dirección del programa Informe Semanal, lamenta profundamente haber herido los sentimientos de muchos serbios al no recordar expresamente a este grupo de víctimas, entre las que fueron exterminadas en el campo de concentración de Jasenovac.La mención generica a "partisanos, opositores judíos y gitanos" entendemos que puede parecerles insuficiente.[La mención generica a "partisanos, opositores judíos y gitanos" entendemos que puede parecerles insuficiente.]
A ver, ostias!! si está diciendo que es un término generico global, por qué en éste apartado , solo se cita a "partisanos, opositores, judíos y gitanos"!!!
Por ninguna parte yo escucho ó leo la mención de "serbios"!!!!
No obstante, es mi obligación destacar que no hubo ningún interés espurio en la omisión del termino serbio"... y que el reportaje no estaba centrado en el campo de Jasenovac, sino en un personaje sádico en extremo, Luburic, que vivió muchos años en España con falsa identidad. Ese era, y no otro, el objeto del reportaje.]Qué no hubo ningún interés espurio en la omisión del término serbio!! pues, claro qué sí hubo en el programa y ha habido siempre el interés espurio!!!
Luego sus últimas palabras:
Cuando hay exámen de memoria colectiva, se requiere de unas buenas dosis de tacto y sensibilidad pero además y sobretodo se debe reflejar con exactitud los hechos ocurridosAquí ya es que mete más la "pata" y bien a fondo!

Si el programa trata de memoria colectiva, yo para nada veo esas buenas dosis de tacto y sensibilidad que "Usted" dice, pues "espuriamente" se olvida de mencionar a "serbios", y que queda reflejado con exactitud los hechos ocurridos. La verdad que con "exactitud" no están bien reflejados.
Así que antes de hablar sobre hechos ocurridos, se ha de documentar uno bien "exactamente" al 100%!!! (NO me vayan de Lydia Lozano!!!)

Y lo bueno de todo, es qué dicen en el programa tan frescamente que, que el programa estaba centrado en el personaje, Luburic, que vivió muchos años en España con falsa identidad!!!
Y mi pregunta a ésto es: Y cómo que estuvoo viviendo muchos años en España con falsa identidad?? como que también ha habido nazis, criminales... etc... etc...
Y ojo al dato! ha habido escondidos y los hay escondidos, gobierne, quién gobierne, tanto (PP, PSOE). Ésto es lo que yo me pregunto?? !!! curioso, curioso, que los hayan dejado estar escondidos tantos años en España.
Y si hubiera sido de éstos que ustedes dicen "un criminal de guerra serbio" también lo hubieran dejado vivir tantos años escondido en España!!!!???
En vez de hacer malos programas, por que no se habla verdaderamente de lo que hay, y lo que está pasando en España, por qué no se habla exactamente lo que está pasando en "Educación" y "Salud"... como otros temas.
En Educación, que se está diciendo que va bien, eso no se lo cree nadie, va de mal a peor (en toda España!).
Salud: médicos dividos, sólo el 2% son los que son realmente quieren salvar vidas, el 98% solamente va por el dinero. Y éste 98% no quiere salvar vidas ni les interesa la salud del paciente, si una persona tiene cáncer, ya ni la quieren operar, y lo bueno, que le dicen a los pacientes a la cara, que si les pasa lo que les ha pasado es por culpa de ellos.
Por qué no se habla seriosamente de todo ésto! Y sobre todo del tan "terrible paro" en España! Qué somos los qué más paro tenemos!!! Yo a España ya la habría expulsado fuera de la UE, y si no la han expulsado, es porque tenemos un Rey, por que estoy convencida que si no lo tuvieramos ya estaríamos fuera.
Para terminar, no acabaré de entender por que se está pisando tanto a Serbia, dónde a lo mejor allí hay mejores médicos, profesores... y sus gentes son buenas personas.
Una persona no nace "mala", las circunstancias son lo que hacen que una persona sea "mala".
Y ahora Kopaonic: enviale otra vez otro queja a la Denfora, pero ésta vez que te dé la respuesta personalmente, (que ya voy yo entonces también a hablar con ella), a ver si le queda claro, lo que significa seerbio y Serbia.
Y para que no hablen tanto de Serbia y serbios que son "malos", que Serbia, les meta a RTVE una buena demanda millonaria y ya verás que poco abrirán ya la boca todos.