rustico
Newbie
|
 |
« : Septiembre 15, 2011, 04:18:17 » |
|
Hola a todos.
Abro este hilo para comentar los acontecimientos que están teniendo lugar en el norte de Kosovo.
Ayer Tadic pronunció un discurso importante. Vino a decir que Serbia no supo entender lo que estaba pasando en el mundo en 1989, pero que ahora era 2011, el mundo estaba lleno de incertidumbres y no se iba a ninguna parte aplicando criterios válidos para un lugar y no válidos para otro. También dijo alguien, no sé si él, que una cosa es querer entrar en la UE y otra sentarse a mirar el todo vale.
Rusia viene a decir que esto le pasa a Serbia por acercarse a la UE en lugar de a ellos.
La ONU ha pasado de entrar a valorar el tema de los pasos fronterizos.
El ministro para Kosovo ha dicho que la EULEX se ha excedido y roto la neutralidad al ayudar a tomar los pasos fronterizos a la policía kosovar.
Y este fin de semana, la Love Parade seguida de una manifestación de productores de frambuesas.
Al menos no llueve, se suele decir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2011, 04:38:40 » |
|
La ultima visita de frau Merkel despejo ultimas dudas, Alemania vuelve abiertamente a su politica nazi de los años 30-40 desde el norte y desde el sur aprietan los turcos que estan en la cima de la ola. No nos espera ningun futuro prometedor.
Se que suena fuerte pero es lo que me parece que esta ocurriendo en los Balcanes. Lo que tu mencionas son pequeñas muestras de movimientos de estos dos paises.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
clod20
|
 |
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2011, 06:54:41 » |
|
me parece que decir que alemania vuelve a su politica nazi es algo exagerado , lo que si queda clarisimo es que esta usando su posicion privilegiada dentro de la union para presionar a serbia , algo inadmisible , serbia no puede renunciar a kosovo seria renunciar a su propia identidad , turquia esta por el momento fuera del asunto ya que el ingreso a la union europea todavia esta muy pero muy lejano , mas bien ahora esta mirando mas al oriente que al occidente , Recep Tayyip Erdogan y su visita a los paises musulmanes de oriente los confirma , creo que de alguna manera esta tratando de que turquia tenga una posicion preponderante en medio oriente , lo del rompimiento con israel es una mascarada ,para quedar bien.
creo que si serbia no se alinea con rusia (lastimosamente los paises pequeños tiene que buscar alianzas con los grandes),perdera la batalla por kosovo , la union europea a demostrado y en especial alemania su encono por humillar a serbia , lastimosamente no hay un organismo paralelo al de la UE-OTAN que pueda hacerles frente , una lastima que el pacto de varsovia haya desaparecido del mapa politico, creo que seria excelente poder revivirlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2011, 07:24:19 » |
|
me parece que decir que alemania vuelve a su politica nazi es algo exagerado , lo que si queda clarisimo es que esta usando su posicion privilegiada dentro de la union para presionar a serbia , algo inadmisible , serbia no puede renunciar a kosovo seria renunciar a su propia identidad , turquia esta por el momento fuera del asunto ya que el ingreso a la union europea todavia esta muy pero muy lejano , mas bien ahora esta mirando mas al oriente que al occidente , Recep Tayyip Erdogan y su visita a los paises musulmanes de oriente los confirma , creo que de alguna manera esta tratando de que turquia tenga una posicion preponderante en medio oriente , lo del rompimiento con israel es una mascarada ,para quedar bien.
creo que si serbia no se alinea con rusia (lastimosamente los paises pequeños tiene que buscar alianzas con los grandes),perdera la batalla por kosovo , la union europea a demostrado y en especial alemania su encono por humillar a serbia , lastimosamente no hay un organismo paralelo al de la UE-OTAN que pueda hacerles frente , una lastima que el pacto de varsovia haya desaparecido del mapa politico, creo que seria excelente poder revivirlo.
Turquia vuelve a todos los territorios que formaban parte del imperio otomano incluidos los Balcanes. Ya veremos como acabara la crisis en la UE. Turquie tiene crecimiento economico de unos 8 % si no me acuerdo mal, son demograficamente muy fuertes ..... Lo de la politica alemana te puede parecer exagerado pero fines son los mismos que tuvo Hitler, llegar al oriente a traves de los Balcanes.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
josep
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #4 : Septiembre 15, 2011, 10:52:06 » |
|
No es exagerado decir que Alemania vuelve a la política nazi de los años 30-40, yo creo más bien que nunca la ha abandonado, tal vez la ha disimulado por lar circunstancies del momento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #5 : Septiembre 16, 2011, 10:00:40 » |
|
No es exagerado decir que Alemania vuelve a la política nazi de los años 30-40, yo creo más bien que nunca la ha abandonado, tal vez la ha disimulado por lar circunstancies del momento.
Evidentemente. SSerbio publico un texto hace exactamente 5 años que quizas merecia mejor redaccion pero en el contenido acerto bastante: http://www.semanarioserbio.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1447 (FUTURO DE SERBIA ENTRE LOS MAPAS Y LOS POSOS DE CAFE). Mas o menos es lo que hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rustico
Newbie
|
 |
« Respuesta #6 : Septiembre 16, 2011, 12:48:05 » |
|
Al margen de otras consideraciones más ambiciosas, lo cierto es que nadie pone de relieve que después de todo lo que ha sucedido en Kosovo con las minorías los últimos doce años, poner en manos de Pristina a los serbios que quedan es un trágala que ni el más europeista en Belgrado puede digerir. Cuando no, un crimen. En cualquier caso, la toma de estos pasos parece que es una respuesta al boicot serbio sobre las mercancías kosovares, que les sale bastante caro encontrar otras rutas alternativas. Es una situación que bien puede negociarse y por muy mal trago que sea al menos serviría para no estar enfangado constantemente con este asunto. Pero ni ONU, ni Alemania, ni UE ni nadie está interesado en razonar lo más mínimo. Conclusión, la no violencia no sirve para nada. O es un lastre. Está Belgrado arrodillado pidiendo consideración y se están meando en su cara ¿Ésta es la lectura internacional de las guerras de los 90?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #7 : Septiembre 16, 2011, 02:37:51 » |
|
Al margen de otras consideraciones más ambiciosas, lo cierto es que nadie pone de relieve que después de todo lo que ha sucedido en Kosovo con las minorías los últimos doce años, poner en manos de Pristina a los serbios que quedan es un trágala que ni el más europeista en Belgrado puede digerir. Cuando no, un crimen. En cualquier caso, la toma de estos pasos parece que es una respuesta al boicot serbio sobre las mercancías kosovares, que les sale bastante caro encontrar otras rutas alternativas. Es una situación que bien puede negociarse y por muy mal trago que sea al menos serviría para no estar enfangado constantemente con este asunto. Pero ni ONU, ni Alemania, ni UE ni nadie está interesado en razonar lo más mínimo. Conclusión, la no violencia no sirve para nada. O es un lastre. Está Belgrado arrodillado pidiendo consideración y se están meando en su cara ¿Ésta es la lectura internacional de las guerras de los 90?
Las guerras de los 90 nunca habian terminado de verdad, unicamente han ido cambiando la apariencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rustico
Newbie
|
 |
« Respuesta #8 : Septiembre 16, 2011, 03:32:34 » |
|
Las guerras de los 90 nunca habian terminado de verdad, unicamente han ido cambiando la apariencia. De todas formas, Kopaonik, sácame de dudas, ¿si se supone que el 2 de septiembre Belgrado y Pristina llegaron a un acuerdo con el tema de los sellos aduaneros, qué fue lo que nos volvió a llevar a esta situación?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #9 : Septiembre 17, 2011, 02:17:56 » |
|
El problema es la llegada del personal albanes a las "aduanas" lo que significa que los serbios de Kosovo quedan enmarcados en el estado albanes y aislados del resto de Serbia. Es una accion unilateral de la camarilla de Tachi por muy mucho que los medios "libres" belgradenses le llamen "el jefe del gobierno de Kosovo" (SIC)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Cesarin1968
|
 |
« Respuesta #10 : Septiembre 17, 2011, 05:34:52 » |
|
Yo diría que Alemania continua con su politica nazi desde la caída del muro. Ya dije en su día que Turquía se cansé de que en cada negociación le pusieran de por medio el tema del genocidio armenio para poderles exigir más. Hace un tiempo Rusia y Turquía acordaron el paso de los pipelines de gas a través de Turquía, ... y más cosas que están por llegar.
Obviamente, los rusos tienen toda la razón y sus declaraciones tienen todo el fundamento.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #11 : Septiembre 17, 2011, 09:36:00 » |
|
Turqia ha dicho ya qeu congelera toda relacion con al UE si el año que viene su presidencia ocupe el Chipre (que es su turno). El pais donde Alemania mas invierte es Rusia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!
|
 |
« Respuesta #12 : Septiembre 26, 2011, 08:55:12 » |
|
Poner el video aquí!
Ése de las barricadas y a serbios/as vestidos con los trajes regionales y bailando el baile tradicional. (Es una pasada!, se ve a un soldado con unos prismáticos y los otros bailando!).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gora_serbia
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #13 : Septiembre 26, 2011, 10:32:10 » |
|
EL IV Reich franco alemán se desmorona;Turquía ha visto las orejas al lobo y marca distancias respecto a la UE,además la primavera árabe les ha brindado la posibilidad de exportar su modelo y erigirse como un referente en la zona.Ha sido el gran tapado de los últimos años,nadie contaba con ellos pero si les sale bien la jugada van a ser un actor muy importante a tener en cuenta.Rusia en cambio es la eterna promesa,un "quiero y no puedo" constante.Se ha opuesto por sistema a practicamente todas las acciones del eje anglo-americano y sus comparsas europeas pero la verdad es que no ha conseguido parar ninguna de ellas.En lo que se refiere a Kosovo,ni consiguió evitar que se bombardeara YUG ni ha conseguido frenar la secesión de la provincia;igual que más recientemente,tampoco ha podido hacer nada por evitar el saqueo de Libia y veremos si le toman en consideración respecto a Siria.Personalmente Rusia ya no me da ninguna garantía de nada ni me parece un aliado lo suficientemente poderoso como para poder sacarle las castañas del fuego a Serbia.Con este panorama creo que lo tenemos jodido.Turquía es un pais musulman,Rusía no tiene el poder que pensaban y la UE es un cadaver,que además nunca ha tratado bien a Serbia.Sinceramente los europeistas serbios deberían reflexionar seriamente,porque han vendido y arrodillado a su país por entrar en un club que les ha maltratado y que está,hoy por hoy,al borde del colapso.El europeismo serbio debe hacer autocritica,pedir perdón por el daño causado y marcharse a casa.Ni UE,ni Rusía ni Turquía,el futuro son los paises emergentes,que además muchos de ellos fueron en su día paises amigos de Yugoslavia en los No Alineados.En mi opinión se debería apostar de nuevo por aquella politica de los No Alineados de la mano de los paises emergentes y a los caducos imperios forjados tras la Segunda Guerra Mundíal y tras la caida del Muro de Berlín,simplemente que les den por ....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rustico
Newbie
|