www.semanarioserbio.com
Mayo 17, 2012, 10:03:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: baloncesto yugoslavo  (Leído 434 veces)
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

Desconectado Desconectado

« : Marzo 02, 2011, 10:53:29 »

http://www.baloncestoyugoslavo.com/

La historia más reciente del Baloncesto Yugoslavo –especialmente de finales de los ochenta y principios de los noventa– se puede hilar a través de las grabaciones de los partidos de una generación irrepetible.

No lo he leido pero pares interesante. Recomiendo seccion de videos.

dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #1 : Marzo 04, 2011, 12:14:44 »

Creo que ya se que voy a pedir de regalo para mi cumple.... Sonreir Sonreir
Recomiendo seccion de videos.

Es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE...que recuerdos Dios....La generacion de Bormio 87´,las ligas entre Partizan-Jugoplastika,los campeonatos internacionales en los que triple a triple,contraataque tras contraataque dominabamos al Mundo,Divac jugando de base...Los 11 triples de 12 intentos de la "pantera rosa de Split"...y que grandes jugadores....a los archiconocidisimos Petrovic,Divac,Kukoc....es que habia que sumarles gente como Branislav Prelevic o Zravko Radulovic,verdaderas maquinas de anotar que hubiesen sido determinantes en cualquier otro pais a nivel de seleccion....la nostalgia  me resulta inevitable....esto se le debe enseñar a los niños en los colegios,que sepan de donde venimos y quienes eramos...lo que menos me ha gustado,es el titulo del libro....yo le hubiese puesto:"Baloncesto Yugoslavo...de las tijeras a las sillas"... Sonreir Sonreir ;DEn fin,puede que si hoy  dia estoy escribiendo en mi querido foro estas humildes lineas sea,en parte,gracias a todas las vivencias inolvidables que guardo en mi memoria gracias a los impresionantes e irreverentes  jugadores YU-GOS-LA-VOS....
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 12:20:37 por dejanbodi » En línea
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #2 : Marzo 29, 2011, 08:25:32 »

Perdonad, no sé donde ponerlo:
alguién vió el partido de basquet ayer de Regal Barça-Panathinaikos?

Es legal coger el aro de la canasta y empezarlo a mover para que la pelota que metió Ricky saliera, y lo lograron? Eso es reglamentario válido?

Y podriáis decirme porque está jugando tantas veces el Regal Barça con el Panathinaikos?  Uhh Uhh

Gracias.
Danilovic88
Newbie
*

« Respuesta #3 : Abril 20, 2011, 07:08:04 »

mercedija, el Barcelona y Panathinaikos estaban jugando cuartos de final de Euroliga que se juega al mejor de tres partidos, creo. Es decir que el que gane 3 partidos pasa a la Final Four.

Y no lo que hizo Ricky no fue legal.
Danilovic88
Newbie
*

« Respuesta #4 : Abril 20, 2011, 07:11:25 »

Creo que ya se que voy a pedir de regalo para mi cumple.... Sonreir Sonreir
Recomiendo seccion de videos.

Es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE...que recuerdos Dios....La generacion de Bormio 87´,las ligas entre Partizan-Jugoplastika,los campeonatos internacionales en los que triple a triple,contraataque tras contraataque dominabamos al Mundo,Divac jugando de base...Los 11 triples de 12 intentos de la "pantera rosa de Split"...y que grandes jugadores....a los archiconocidisimos Petrovic,Divac,Kukoc....es que habia que sumarles gente como Branislav Prelevic o Zravko Radulovic,verdaderas maquinas de anotar que hubiesen sido determinantes en cualquier otro pais a nivel de seleccion....la nostalgia  me resulta inevitable....esto se le debe enseñar a los niños en los colegios,que sepan de donde venimos y quienes eramos...lo que menos me ha gustado,es el titulo del libro....yo le hubiese puesto:"Baloncesto Yugoslavo...de las tijeras a las sillas"... Sonreir Sonreir ;DEn fin,puede que si hoy  dia estoy escribiendo en mi querido foro estas humildes lineas sea,en parte,gracias a todas las vivencias inolvidables que guardo en mi memoria gracias a los impresionantes e irreverentes  jugadores YU-GOS-LA-VOS....

El dominio de Yugoslavia en la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90 es abrumadora. Es increíble el número tan prolífico de jugadores que salieron: Petrovic, Danilovic, Perasovic, Kukoc, Paspalj, Zdvoc, Djordjevic, Vrankovic, Divac, Radja, Komazec, Savic, Prelevic, Radulovic, etc... y muchos otros que me dejo. Era increíble. Para mí, la mejor generación del baloncesto europeo de la historia.

Por otra parte, me extraña muchísimo la poca productividad en los últimos años del baloncesto serbio, aunque parece que ahora viene una buena generación.
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #5 : Abril 22, 2011, 04:05:54 »

Por otra parte, me extraña muchísimo la poca productividad en los últimos años del baloncesto serbio, aunque parece que ahora viene una buena generación.
Por desgracia,han pasado demasiadas cosas....todo acabo afectando,de una manera o de otra,a algo tan puro y sagrado como es el BA-LON-CES-TO...lo que esta claro,es que Serbia es,y seguira siendo,el referente absoluto de este magnifico deporte...
Danilovic88
Newbie
*

« Respuesta #6 : Abril 22, 2011, 07:46:04 »

Por desgracia,han pasado demasiadas cosas....todo acabo afectando,de una manera o de otra,a algo tan puro y sagrado como es el BA-LON-CES-TO...lo que esta claro,es que Serbia es,y seguira siendo,el referente absoluto de este magnifico deporte...

Eeh! Nosotros también sabemos jugar, aunque en el último mundial parece que se nos olvidó un poco... Sonreir
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #7 : Abril 25, 2011, 07:58:45 »

Eeh! Nosotros también sabemos jugar, aunque en el último mundial parece que se nos olvidó un poco...
Sin duda,baloncesto España marca ultima decada...son un ejemplo donde mirarse,como eramos nosotros....
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #8 : Octubre 24, 2011, 08:00:58 »

A quien le pueda interesar,especialmente los que,como yo aman por encima de todas las cosas terrenales el BA-LON-CES-TO,les recomiendo encarecidamente el Foro "Sueños Robados"...Grandisimo nivel de comentarios,anecdotas y demas historias relacionadas con los jugadores yugoslavos que generacion tras generacion marcaron una epoca gloriosa e irrepetible del Baloncesto Mundial...Desde Jerkov,Korac o Daneu,pasando por la mitica generacion de los 70,hasta la mas reciente Reprecentacija que pudo ser pero no fue...Belgrado 94 hubiese sido la ostia...EEUU hubiese ganado a la mas terrible,preparada y talentosa generacion de irreverentes genios plavi?este servidor,con total humildad,lo duda bastante...
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: