Creo que ya se que voy a pedir de regalo para mi cumple....

Recomiendo seccion de videos.
Es ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE...que recuerdos Dios....La generacion de Bormio 87´,las ligas entre Partizan-Jugoplastika,los campeonatos internacionales en los que triple a triple,contraataque tras contraataque dominabamos al Mundo,Divac jugando de base...Los 11 triples de 12 intentos de la "pantera rosa de Split"...y que grandes jugadores....a los archiconocidisimos Petrovic,Divac,Kukoc....es que habia que sumarles gente como Branislav Prelevic o Zravko Radulovic,verdaderas maquinas de anotar que hubiesen sido determinantes en cualquier otro pais a nivel de seleccion....la nostalgia me resulta inevitable....esto se le debe enseñar a los niños en los colegios,que sepan de donde venimos y quienes eramos...lo que menos me ha gustado,es el titulo del libro....yo le hubiese puesto:"Baloncesto Yugoslavo...de las tijeras a las sillas"...

;DEn fin,puede que si hoy dia estoy escribiendo en mi querido foro estas humildes lineas sea,en parte,gracias a todas las vivencias inolvidables que guardo en mi memoria gracias a los impresionantes e irreverentes jugadores YU-GOS-LA-VOS....
El dominio de Yugoslavia en la segunda mitad de los 80 y la primera mitad de los 90 es abrumadora. Es increíble el número tan prolífico de jugadores que salieron: Petrovic, Danilovic, Perasovic, Kukoc, Paspalj, Zdvoc, Djordjevic, Vrankovic, Divac, Radja, Komazec, Savic, Prelevic, Radulovic, etc... y muchos otros que me dejo. Era increíble. Para mí, la mejor generación del baloncesto europeo de la historia.
Por otra parte, me extraña muchísimo la poca productividad en los últimos años del baloncesto serbio, aunque parece que ahora viene una buena generación.