www.semanarioserbio.com
Mayo 17, 2012, 09:40:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mladic y la verdad (en video)  (Leído 2182 veces)
selo_moje
Full Member

Desconectado Desconectado

« Respuesta #60 : Octubre 04, 2010, 08:38:54 »

Especialmente, las matanzas en Srebrenica, "el masacre más grande en Europa después de la II G. M.", calificadas como genocidio, son la parte central de esta acusación.

Es un símbolo: mediático, político, hasta religioso.

Parece que algunos criminales de guerra han entrado en una población y han masacrado la gente que vivía allí.

Sí, las víctimas serbias valen menos, no he visto ningún documental sobre ellas, ni siquiera una mención en las noticias españolas, por ejemplo.

Comparar víctimas y números nos conducirá a una matemática macabra y de mal gusto, pero no puedo resistirme de un par de hechos y preguntas:

- Si no me equivoco, hasta hoy sólo han exhumado una mujer musulmana de Srebrenica. En cualquier pueblo serbio atacado por  puedes encontrar que la mitad de las víctimas eran mujeres, muchos ancianos, niños...

- ¿Sabéis cuantos serbios fueron asesinados en Sarajevo durante la guerra?

- ¿Sabéis que Naser Orić, el comandante musulmán de Srebrenica, era hasta los años '90 el guarda-espalda del presidente serbio Slobodan Milošević?

- ¿Sabéis que Dominicque Petrušić, uno de los comandantes de las fuerzas especiales acusados para Srebrenica era miembro de legion francesa, "trabajaba" en Zair para Mobutu Sese Seko, y al final y a cabo era miembro de los servicios franceses.

- El primer acusado para los crimenes en Srebrenica, Dražen Erdemović, es croata y fue condenado a 5 años de prisión por la matanza de 1200 musulmanes. Copiaré un texto de Semanario:

"El único participante directo en los crímenes de Srebrenica condenado por el tribunal de La Haya se llama Dražen Erdemović. Es un croata de Bosnia que llegó a un acuerdo con la fiscalía a cambio de una pena menor basada en su declaración, modificada en repetidas ocasiones. Según esta declaración, Erdemović pertenecía a una unidad del Ejercito de la Republika Srpska donde había croatas, eslovenos, musulmanes bosnios y extranjeros. Junto con siete cómplices, según su polémica declaración, en el pueblo de Pilice mató en solo 5 horas, a sangre fría, entre 1000 y 1200 civiles que se retiraban de Srebrenica. Nadie, ni tan siquiera Bosnia, solicito la detención y extradición de los cómplices de Erdemović, un hecho realmente insólito, dada la magnitud del crimen. Un caso, según la sentencia de La Haya, de genocidio. No está de más señalar que las investigaciones posteriores llevadas a cabo por los investigadores de la ONU en la zona que Erdemović señaló como lugar del crimen encontraron 137 cuerpos."
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #61 : Octubre 04, 2010, 09:48:13 »

En la zona oriental de Bosnia, durante tres años, se libraron muy duros combates con los musulmanes, que enterraban todos sus combatientes caídos en este espacio muy reducido, en alguna ocasión incluso en las fosas comunes que ahora “descubren” para demostrar que fueron las víctimas del genocidio. Unos meses después de la conquista de Srebrenica, nuestros patólogos, con el general Stankovic en la cabeza, encontraron en todas las fosas comunes 1284 cuerpos que querían identificar utilizando las análisis de DNK. Estas investigaciones duraron hasta 1997, cuando de occidente llego la petición de abandonar todo el proceso porque se consideraba que el número de víctimas era definitivo. Cinco años después, la KFOR y los investigadores de La Haya no han conseguido encontrar mas de 1700 cuerpos.

Después de los bombardeos de Serbia en 1999, de nuevo se actualiza el caso Srebrenica y aparecen nuevas fosas comunes, pero ahora las investigaciones la hacen los expertos occidentales bajo el patrocinio del Tribunal de La Haya. Este trabajo todavía no ha terminado y supuestamente se han identificado unos 3000 cadáveres. No me sorprenderá que el número suba hasta 12 o 15 mil. Supongo que tendrán cuidado en no superar el numero de los habitantes de Srebrenica antes de la guerra....

K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #62 : Octubre 05, 2010, 03:48:29 »

En primer lugar le agradezco a Afrikanac su tono sereno que en algunas anteriores ocasiones yo echaba de menos. También quiero agradecer a Selo_moje y a DejanGranBodiBond por citar textos publicados en este semanario, es la prueba que no fueron escritos en balde. Aprovecho la ocasión para poner enlaces:

http://www.semanarioserbio.com/modules.php?name=News&file=article&sid=3737
http://www.semanarioserbio.com/modules.php?name=News&file=article&sid=575

Comparación entre Jasenovac  (y otros crímenes cometidos en Croacia) y Srebrenica me parece fuera del lugar. Creo que estamos de acuerdo que el numero de víctimas en Srebrenica es infinitamente inferior al de Jasenovac pero aun así, Srebrenica se está intentando convertir en un símbolo de sufrimiento humano (musulmán),  víctima de la necesidad biológica de violencia que tenemos los serbios. Sin embargo, sobre Jasenovac no se habla en ningún otro sitio que no sean unos círculos muy reducidos entre propios serbios. El número de las víctimas en Jasenovac se puede definir aproximadamente gracias al censo después de la II G.M.  ¿Por qué Bosnia 15 años después de la guerra se niega hacer el censo?

Cuando mencionas Jasenovac tengo que decir que a nadie se ha ocurrido afirmar que el estado croata es fruto del genocidio consumado contra los serbios. Pero,  contando los muertos en Jasenovac y otros campos de concentración en la Croacia durante II G.M, contando los centenares de miles de serbios expulsados en agosto de 1995 (operación plenamente avalada por las “organizaciones prestigiosas”  tipo ICTY, HRW, OTAN) llegaríamos a un número tan alto que quizás nos haría cambiar de opinión.

En caso de Srebrenica, sin embargo, muchos pretenden demostrar que la Republika Srpska es una creación genocida. Para avalar esta tesis se están usando todos los medios (y todos los cadáveres).  Resumido, centenares de miles de serbios asesinados o expulsados de sus casas (Jasenovac + resto de los campos de concentración en Croacia + expulsión de los serbios de Croacia en 1995) somos un poco más que nada pero Srebrenica sí que era un genocidio y por eso habrá que suprimir la Republika Srpska. Me rio aunque la cosa me resulta difícilmente digerible.

dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #63 : Octubre 05, 2010, 05:14:55 »

También quiero agradecer a Selo_moje y a DejanGranBodiBond
Quizas no tanto como el UNICO e INCOMPARABLE pero si es verdad,bastante grande si que soy.... Guiñar
En caso de Srebrenica, sin embargo, muchos pretenden demostrar que la Republika Srpska es una creación genocida. Para avalar esta tesis se están usando todos los medios (y todos los cadáveres).  Resumido, centenares de miles de serbios asesinados o expulsados de sus casas (Jasenovac + resto de los campos de concentración en Croacia + expulsión de los serbios de Croacia en 1995) somos un poco más que nada pero Srebrenica sí que era un genocidio y por eso habrá que suprimir la Republika Srpska. Me rio aunque la cosa me resulta difícilmente digerible.
A ver,yo hay una cosa que no entiendo....Kosovo es verdaderamente importante para SRBIJA por todo lo que supone a nivel espiritual y cultural,hasta ahi perfecto...pero no obstante me parece mucho mas necesaria la integracion de R.S. a la soberania del Estado,no creo que despues de la BARBARIDAD de Kosovo se atrevan ahora a anular la R.S alegando lo que comenta KOPA,supongo que los rusos y chinos moverian ficha,aunque bueno,visto en manos de quien estamos,todo puede ser...Lo de la importancia lo digo porque  dado que a nivel territorial(si no me equivoco es el 49% del territorio de la actual Bosnia Hercegovina) y de poblacion(un 33% de los 3.000.000 aproximadamente de los que consta Bosnia son serbios)resulta mas determinante para Serbia que KOSOVO,que a fin de cuentas poco aporta a nivel demografico y sobre todo,economico....Ya que este ultimo,dadas las circunstancias IMPUESTAS por EE.UU y UE es dificilmente recuperable,no sera mejor valerse de la resolucion tomada para reclamar R.S.?Y lo mismo podria pasar con la Krajina,pero creo que no quedan demasiados hermanos por alli,creo que se debe a la intocable pureza de la raza ustacha....
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #64 : Octubre 05, 2010, 06:45:39 »

¿Sabéis cuantos serbios fueron asesinados en Sarajevo durante la guerra?
Ninguno. pues como habéis dicho alguno por aquí, en las guerras serbias ningún serbio ha muerto. (manda narices lo que hay que oir,el que dijo la respuesta se quedó a gusto).

Y digo yo, sin en ninguna de las guerras balcánicas del s.xx, murió ningún serbio, porque entonces los serbios buscan su verdad?

repito el que contestó que ningún serbio ha muerto en las guerras balcanicas de los 90, se ha lucido!

Además, a ésa respuesta me hace pensar que, que inteligentes son los serbios, porque si en 4 ó 5 guerras que ha habido allí en aquella época y no hubo ningun victima mortal serbia, es para decir: son la leche de buenos!!  Sonreir(me refiero a buenos en el tema bélico).

Repito de nuevo, el que dijo la respuesta, se lució y creo que su respuesta la hizo sin pensar ni informarse mucho.

Según esta declaración, Erdemović pertenecía a una unidad del Ejercito de la Republika Srpska donde había croatas, eslovenos, musulmanes bosnios y extranjeros. Junto con siete cómplices, según su polémica declaración, en el pueblo de Pilice mató en solo 5 horas, a sangre fría, entre 1000 y 1200 civiles que se retiraban de Srebrenica. Nadie, ni tan siquiera Bosnia, solicito la detención y extradición de los cómplices de Erdemović, un hecho realmente insólito, dada la magnitud del crimen
1 sólo hombre mató a los 1200 en 5 horas? ó entre los 7 mataron a los 1200?
1 sola persona contra 1200 personas? imposible, las 1200 personas lo hubieran matado a él.
Se ajusta más a la realidad que fueron los 7 que mataron a las 1200 personas, no?

Por cierto, si en un sólo pueblo mató a 1200 personas, cuantas personas había en ése pueblo realmente? ó cuántas personas habían viviendo en cada pueblo? Exceso de población, no? Sonreir (con tanto hijo que hacen claro que había ó hay exceso de población) Sonreir Sonreir

Y si nadie ni siquiera Bosnia, solicitó la detención de los 7, es por que esos 1200 en realidad no están muertos, y son los "famosos" desaparecidos que están en otros pueblos.

Por lo tanto, de los 8000 muertos que se dicen ahora tenomos que restar 1200 menos, por lo cuál en vez de 8000 victimas que se dijeron son ahora 6800.

Seguir poniendo más ejemplos de éstos, a ver cuanto tenemos que ir restando a los 8000 y sabremos al final cuantos se mataron realmente.

Si al final de esos 8000 serán 80, y como en Occidente siempre hace "grandes números" con todo, obligo que pusieran dos "00" (ceros) más.

Este trabajo todavía no ha terminado y supuestamente se han identificado unos 3000 cadáveres. No me sorprenderá que el número suba hasta 12 o 15 mil.

- A mí tampoco me sorprendería. Es más si mañana mismo entregáis a Mladic, segurísimo que "pujan" la cifra de cadaveres a 24 millones.

Pero hay una cosa que nunca he llegado a entender muy bien. Si los periodistas occidentales, no les dejaban pasar e ir a ningún sitiio, de dónde La Haya, organizaciones... han fijado la cantidad de 8000 muertos?

Aqui está bien claro, que la cifra la da Bosnia, sin realmente asegurar al 100% que son realmente 8000 muertos y que luego La Haya, organizaciones... se lo creyeron y pusieron el sello de "autencididad" de que realmente así fué 8000 muertos.

Nunca lo he llegado a entender bien, si los periodistas occidentales (incluyendo a los españoles) no vieron nada de nada ni pudieron acreditar nada de nada, como se ha objetivizado esa cantidad de muertos al 100% ?? (y que nadie me diga que no es así, que sí hubo periodistas que llegaron a ver los 8000 muertos, porque yo te digo al 100% que no es así).

Además si hay desaparecidos entre los 8000 muertos, es muy imposible que la cantidad real de 8000 muertos sea esa cantidad, si hay desaparecidos!!

De los link que habéis adjuntado:
Otra pregunta que surge es cómo es que no ha fallecido ninguno de los comandantes del ejército musulmán o el mismo Naser Oric. ¿Cómo es que todos ellos llegaron a Tuzla sin sufrir baja alguna?
muy fácil de responder, por que  estaban muy protegidos por occidente, no?

Nuestro estado tiene numerosas pruebas de ello, incluidas varias cintas de vídeo grabadas “in situ”, donde se ve claramente que los camiones de ayuda humanitaria transportaban las armas para los musulmanes de Srebrenica. Nosotros tenemos muy amplios documentos audiovisuales que confirman los masacres contra los serbios en los pueblos de alrededor de Srebrenica,

Podéis poner éstas pruebas, videos.. que mencionáis por aquí ó no puede ser?

En caso de Srebrenica, sin embargo, muchos pretenden demostrar que la Republika Srpska es una creación genocida
Por que la Rep. Srpka pertenece a Serbia y todo lo que sea serbia, serbio.. es genocidio, limpieza étnica..., si perteneciera a Croacia u otro, seguro que no dirian lo mismo.

Y por lo que decís, me creo que al final la van a hacer desaparecer y todo. Entonces que nombre tendrá? Rep. Bosnika ó Bosnka, Bonska..

Además está el mismo cuento de siempre, hasta que no entreguéis a Mladic, os van a seguir diciendo que sois los malos vosotros solamente, y os quitaran para presionaros todo, Rep. Sprska, kosovo...

Seguir hablando, que me gusta mucho leeros.

archergar
Jr. Member
**

« Respuesta #65 : Octubre 05, 2010, 10:56:58 »

Hola de Nuevo,
En primer lugar decir que en ocasiones no llego a entender muy bien el sentido de los posts de MERCEDIJA. Debe ser culpa mía, por supuesto. Pero creo que quiere decir tantas cosas a la vez, que a lo mejor, quizás, puede ser, sus posts resultan un poco embarullados. Por ejemplo, dice que:
“muertos= están muertos ya,
desaparecidos= no están muertos, están vivos en algún sitio”.
Solo una cosa MERCEDIJA, ya sé que muerto y desaparecido no es lo mismo. Pero en este caso, si después de 15 años esos desaparecidos aún no han aparecido habrá que asumir que están muertos. Solo falta encontrar los restos y analizar el ADN para saber a cuál de los desaparecidos corresponde. Es probable que muchos nunca se encuentren.
En cuanto al tema en cuestión, pues nada, más de lo mismo. Yo sigo erre que erre con mis pruebas de ADN y KOPAONIK no ve por ningún lado los 8,000 muertos (y desaparecidos cuyos restos no se han encontrado) y además  saca el tema de Jasenovac y de la operación “Storm” contra los serbios de la Krajina. Bien, bueno, podemos abrir más el abanico y sacar el tema de la guerra civil española por ejemplo y los miles de desaparecidos que aún hay por ahí enterrados y que ahora, después de 70 años aún estamos buscando. Con lo que eso supone para las familias. Y aún hay gente (PP, por ejemplo) que no están de acuerdo y dicen que hay que dejar las cosas como están. Habría que preguntarles a las familias si quieren recuperar los restos de su gente. Digo esto para que se vea las nefastas consecuencias de dejar heridas abiertas tanto tiempo. Después de 70 años, ese capítulo de la Historia de España aún sigue abierto. Yo veo cierta similitud entre ambos temas, en el sentido de que hay que cerrar heridas y pasar página, independientemente de que ciertos sectores hagan un uso político y seguramente victimista del hecho. Y para pasar página hay que saber qué ocurrió y dónde está la gente que falta; devolver los restos a sus familias y cerrar de una vez la dolorosa herida.
Por último KOPAONIK, por favor no metas en el mismo saco a la OTAN y a HRW por ejemplo. Creo que el comentario sobra.
Salu2.
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #66 : Octubre 05, 2010, 11:10:30 »

En primer lugar decir que en ocasiones no llego a entender muy bien el sentido de los posts de MERCEDIJA
Nada,nada...unete al club... Sonreir Sonreir
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

« Respuesta #67 : Octubre 05, 2010, 11:34:07 »

Hola de Nuevo,
En primer lugar decir que en ocasiones no llego a entender muy bien el sentido de los posts de MERCEDIJA. Debe ser culpa mía, por supuesto. Pero creo que quiere decir tantas cosas a la vez, que a lo mejor, quizás, puede ser, sus posts resultan un poco embarullados. Por ejemplo, dice que:
Solo una cosa MERCEDIJA, ya sé que muerto y desaparecido no es lo mismo. Pero en este caso, si después de 15 años esos desaparecidos aún no han aparecido habrá que asumir que están muertos. Solo falta encontrar los restos y analizar el ADN para saber a cuál de los desaparecidos corresponde. Es probable que muchos nunca se encuentren.
En cuanto al tema en cuestión, pues nada, más de lo mismo. Yo sigo erre que erre con mis pruebas de ADN y KOPAONIK no ve por ningún lado los 8,000 muertos (y desaparecidos cuyos restos no se han encontrado) y además  saca el tema de Jasenovac y de la operación “Storm” contra los serbios de la Krajina. Bien, bueno, podemos abrir más el abanico y sacar el tema de la guerra civil española por ejemplo y los miles de desaparecidos que aún hay por ahí enterrados y que ahora, después de 70 años aún estamos buscando. Con lo que eso supone para las familias. Y aún hay gente (PP, por ejemplo) que no están de acuerdo y dicen que hay que dejar las cosas como están. Habría que preguntarles a las familias si quieren recuperar los restos de su gente. Digo esto para que se vea las nefastas consecuencias de dejar heridas abiertas tanto tiempo. Después de 70 años, ese capítulo de la Historia de España aún sigue abierto. Yo veo cierta similitud entre ambos temas, en el sentido de que hay que cerrar heridas y pasar página, independientemente de que ciertos sectores hagan un uso político y seguramente victimista del hecho. Y para pasar página hay que saber qué ocurrió y dónde está la gente que falta; devolver los restos a sus familias y cerrar de una vez la dolorosa herida.
Por último KOPAONIK, por favor no metas en el mismo saco a la OTAN y a HRW por ejemplo. Creo que el comentario sobra.
Salu2.

Mi comentario sobre Jasenovac fue la repuesta a unos comentarios de Afrikanac, nada mas ni nada menos.

Siento repetirlo pero para mi (en el caso de la ex YU) HRW y OTAN forman parte del mismo bando en el conflicto, cada uno con su forma de actuar.

Comparación con las victimas de la guerra civil española si que me parece desafortunada porque en España todavía hay gente que quiere impedir las exhumaciones. El caso de Srebrenica es completamente diferente, tal y como dice el post  anterior de Dejanbodi.

dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #68 : Octubre 05, 2010, 11:54:07 »

Comparación con las victimas de la guerra civil española si que me parece desafortunada porque en España todavía hay gente que quiere impedir las exhumaciones
A ver,a ver,y eso tampoco es del todo cierto....Segun tengo entendido,aqui lo que dicen algunos es que si se exhuma,se exhuma a todos,no solo a los de un bando,pero en ningun momento se ha negado las exhumaciones...los republicanos,como todos ya sabeis, tampoco eran unos angelitos,como demuestran los mas de 12.000 asesinados en las Checas de Madrid sin juicio ni ostias...Otro ejemplo,en el barco prision "Alfonso Perez" fueron aniquiladas mas de 160 personas....solo sacerdotes catolicos creo recordar que fueron 4.100,todo ello acompañado de las mas brutales torturas.....Lo que no puede ser es seguir con esta farsa maniqueista de "buenos" y "malos",es demasiado simple.De todos modos,como solemos decir,este no es el lugar indicado para estos temas,espero perdoneis mi atrevimiento.
« Última modificación: Octubre 05, 2010, 11:56:55 por dejanbodi » En línea
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #69 : Octubre 06, 2010, 07:46:03 »

En primer lugar decir que en ocasiones no llego a entender muy bien el sentido de los posts de MERCEDIJA. Debe ser culpa mía, por supuesto. Pero creo que quiere decir tantas cosas a la vez, que a lo mejor, quizás, puede ser, sus posts resultan un poco embarullados.
siento que no entendáis lo que quiero decir. (tenéis que leer más español así entenderéis más rápidamente)

creo, que más no se puede explicar, está muy claro. Además tú mismo dices, que entiendes perfectamente la diferencia, entonces dónde no ves lo qué no entiendes?

Pero en este caso, si después de 15 años esos desaparecidos aún no han aparecido habrá que asumir que están muertos. Solo falta encontrar los restos y analizar el ADN para saber a cuál de los desaparecidos corresponde. Es probable que muchos nunca se encuentren.
Perdona bonita ó bonito (no sé si eres hombre-mujer, chica-chico). Si no se ha encontrado el cadaver y por consiguiente afirmar su ADN, una persona desaparecida es "desaparecida" y no "muerta", será "muerta" cuando se encuentre el cadaver y luego, claro, afirmar con el ADN quién es.
Desaparecida puede estar todavía viva en algún sitio, país...del planeta todavía. Ese es el tema que una persona insiste en aclarar por aquí también, y vosotros dale, que dale y que son muertos.

Lo que yo no entiendo es, si dijeron 8000 muertos, y luego aparecen por otro lugar/pueblos de Bosnia algunos, entonces, la cantidad de 8000, no es real al 100% Ésto es lo que está diciendo también esa persona, no? y que se haga censo al 100% (entonces se sabrá quienes hay y quienes no hay).
Más claro imposible, que no se hace censo, es porque a algunos no les interesa que se sepa quienes hay y quienes no hay.

Me hace gracia lo que decis sobre España, aunque digáis que es diferente, no es asi y yo siempre lo he dicho, en España hubo otra Srebrenica, y por que no quiere el PP tocar el tema? por que entonces lo compararían con lo sucedido en Bosnia, y claro tú, los españoles, los PP tienen su orgulllo, y ser comparados con lo que pasó en Bosnia, pues como que te van a decir, que no.

por cierto, podéis explicar alguno, lo de las Checas de Madrid?

Lo de Jasenovac, habéis hecho alguna vez conmemoración a las victimas? ó lo hacéis cada año?
Si es no, podriáis hacerlo en el Día Nacional de Serbia ó para la fecha que fueron exterminados, no?
(No os podéis olvidar de eso NUNCA).

"aquí en Jasenovac, sentimos un profundo dolor por todas las víctimas, especialmente aquellas que aquí sufrieron y que fueron asesinadas por miembros del pueblo croata, y aun más por miembros de la Iglesia católica".
dejanbodi
Hero Member

« Respuesta #70 : Octubre 06, 2010, 10:20:06 »

Basicamente eran carceles bajo dominio republicano donde se torturaba y mataba a los considerados rebeldes a la Republica....una especie de "gulag" sovietico,para entendernos....
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!

« Respuesta #71 : Octubre 07, 2010, 06:41:19 »

Basicamente eran carceles bajo dominio republicano donde se torturaba y mataba a los considerados rebeldes a la Republica....una especie de "gulag" sovietico,para entendernos....
Ok. Ahora creo que sé de dónde procede el nombre de un pueblo de Guadalajara. Reir (la verdad que en España no pensaron mucho para poner el nombre de algunos pueblos) Sonreir
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: