Piksi
Newbie
|
 |
« : Julio 24, 2010, 02:01:49 » |
|
Estimados amigos, acabo de ver un documental de la BBC relacionado a los hechos de Srebrenica. Lo que pasò allì ya es historia, historia con H mayuscola: la masacre, el campo de concentraciòn, las fotos de prisoneros esqueleticos. Estas imagenes las vieron todos. Condernarla es demasiado fàcil, es lògico ya que en frente a la pantalla està un mundo gordo, aburrido, seudo moralista y que de la ex jugoslavia no sabe nada, que confunde serbio con bosnios, croatas con musulmanes, Kosovo con pedos...la ignorancia de los que juzagan es un abismo sin fin. Bueno, a parte estas tristes consideraciones, solo quiero senalar una tomas de Mladic hablando con el supuesto lider de los bosnios en Srebrenica: Mladic fue claro, saque su gente (le dijo al representante de Srebrenica), saque su gente. Se lo dijo como un militar que habla a otro (si bien el otro de militar no tenìa nada). Disculpen mi enojo, pero frente a un cabròn musulman que no entiende que una guerra no es un juego y que te advierten que va a pasar un desmadre... Pero lo que importa es: mostraron al mundo Mladic dijendo que habìa que sacar los musulomanes de Srebrenica? NO. Esta es mi ideA
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Stefano
|
 |
« Respuesta #1 : Julio 24, 2010, 05:39:13 » |
|
Es una hipocresia de Occidente!! El Occidente, tan islamofobico, llora por estos musulmanes muertos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dusko
Newbie
|
 |
« Respuesta #2 : Julio 25, 2010, 09:50:22 » |
|
Es verdad, al occidente poco le ha importado lo que pasaba a Srebrenica en esos días de julio y antes!
De Mladic no hay nada más que decir.Se ha hecho famoso con el vídeo donde ordena el bombardeo de Sarajevo o el otro cuando entró a Srebrenica diciendo que vengará lo que nos hicieron los turcos hace 200 años...una vergüenza,estaba mal de cabeza ya!!!
|
|
|
|
|
|
Per sempre lliures!!!
|
|
|
|
Stefano
|
 |
« Respuesta #3 : Julio 25, 2010, 09:53:13 » |
|
Es verdad, al occidente poco le ha importado lo que pasaba a Srebrenica en esos días de julio y antes!
De Mladic no hay nada más que decir.Se ha hecho famoso con el vídeo donde ordena el bombardeo de Sarajevo o el otro cuando entró a Srebrenica diciendo que vengará lo que nos hicieron los turcos hace 200 años...una vergüenza,estaba mal de cabeza ya!!!
Si Mladic fuese de USA, Israel o de otra nación OTANica, él seria un heroe de la libertad contra la bestia islamica. Ah... espero ke el Occidente no prohiba el revisionismo historico del caso Srebenica
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Afrikanac
|
 |
« Respuesta #4 : Julio 26, 2010, 01:28:26 » |
|
Dusko, no sé si es porque eres muy joven, o será que, como yo mismo recuerdo muy bien, en la RS del año 95 no se informaba muy objetivamente de la actitud exterior hacia la guerra en Bosnia, pero has de saber que el asunto de Srebrenica ocupó primeras planas y aperturas de informativos en todo Occidente durante un montón de días mientras estaba pasando, se celebraron reuniones urgentes del Consejo de Seguridad de la ONU en las que se pedía la intervención urgente de la OTAN, que fue vetada por Yasushi Akashi, todos los políticos hablaban de ello, y se supo desde el primer día lo que estaba ocurriendo. En ningún caso se puede decir que el tema no interesara, aunque fuera porque no había nada mejor de que hablar aquel verano, consulta hemerotecas por internet que ya hay muchas... En cuanto a lo de Mladic hablando de la venganza contra los turcos, pues estoy de acuerdo contigo... con semejantes líderes no necesitas enemigos que te hagan antipropaganda.
|
|
|
|
|
|
samo nek' s'e zdravo
|
|
|
Josip
Jr. Member

Zvezda Srbija nikad Jugoslavija
|
 |
« Respuesta #5 : Agosto 24, 2010, 03:47:28 » |
|
 parece que se resignan a seguir buscando al invisible mladic http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief-cover/272861-la-adhesion-antes-que-la-justiciaLa adhesión antes que la justiciaEl antiguo comandante del ejército serbio de Bosnia, Ratko Mladic, podría escapar a la justicia. Perseguido por "genocidio y crímenes contra la humanidad" por el "imparcial" Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia por su responsabilidad en la masacre de Srebrenica (en la que cerca de 8.000 musulmanes bosnios fueron ejecutados por los hombres de Mladic en 1995), su arresto podría no ser más una condición sine qua non para la adhesión de Serbia a la Unión Europea, señala De Volkskrant. El 14 de junio, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE deberán discutir la ratificación del Tratado de Estabilización y de Asociación de Serbia con la UE, por el cual Belgrado se convierte oficialmente en candidato a la adhesión a la Unión. Incluso los Países Bajos, que durante mucho tiempo han cabalgado solos exigiendo el proceso contra Mladic, han ablandado su postura. En el diario, dos miembros de la ONG Democratization Policy Council explican que "el gobierno [holandés] ha tenido mucha presión de cierto número de Estados miembros, de instituciones de la UE y de Washington" en este sentido. BRAVO GENERAL !! http://www.youtube.com/watch?v=e6bMpE7kqNU&feature=related
|
|
|
|
« Última modificación: Agosto 24, 2010, 11:28:35 por K O P A O N I K »
|
|
Ako proliti suze kada propustite sunce, možete propustiti zvezde (Tagore)
|
|
|
tmp123
Newbie
|
 |
« Respuesta #6 : Agosto 24, 2010, 04:27:23 » |
|
El problema es que esos representantes bosnios son representantes civiles nombrados a dedo por los holandeses, si no recuerdo mal era un electricista o profesor o algo así el que se comió las movidas tipo 'la supervivencia de tu gente depende de ti', pero Mladic no decía nada respecto a sacar a su gente, Mladic le dijo que quería que las milicias bosnias del enclave se entregaran y entregaran sus armas, garantizando sus vidas, siendo el representante bosnio ese el encargado de mediar con ellos, en mi opinión no tenia ninguna posibilidad de éxito ( y los milicianos bosnios esos ciertamente no estaban para proteger a su gente, se ve como lanzan coheteria en una posición a escasos metros de la base de la un entre los refugiados cuando las tropas de mladic ya estan entrando, como les intentan dar ordenes que ponen en peligro sus vidas, y pasan de ellos, probablemente pensarían que tenían mas posibilidades mezclándose entre los refugiados que entregandose a Mladic, pero esto ya es una percepción personal ). http://www.youtube.com/v/SPwemncMlpcUn saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!
|
 |
« Respuesta #7 : Agosto 24, 2010, 07:47:18 » |
|
'la supervivencia de tu gente depende de ti', Si cierto. Pero una pregunta: en ese momento Bosnia se estaba ya por decirlo de alguna manera separando, no? Entonces, si está habiendo un proceso de "estarse separando", Serbia, estaba bajo responsabilidad bosnia (la supervivencia de la gente) ó ya desde un principio que empieza ese "estarse separando" ya Serbia no tiene que asumir esa responsabilidad? (Podéis explicarlo bien). pero Mladic no decía nada respecto a sacar a su gente, Mladic le dijo que quería que las milicias bosnias del enclave se entregaran y entregaran sus armas, garantizando sus vidas, siendo el representante bosnio ese el encargado de mediar con ellos, en mi opinión no tenia ninguna posibilidad de éxito ( y los milicianos bosnios esos ciertamente no estaban para proteger a su gente, se ve como lanzan coheteria en una posición a escasos metros de la base de la un entre los refugiados cuando las tropas de mladic ya estan entrando, como les intentan dar ordenes que ponen en peligro sus vidas, y pasan de ellos Cierto. La verdad que todo es muy triste, en el video se ve un 3 intento, y por la cabezonería de todos, pero más por la parte bosnia de no querer ni de entregarse ni de entregar sus armas. El 14 de junio, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE deberán discutir la ratificación del Tratado de Estabilización y de Asociación de Serbia con la UE, por el cual Belgrado se convierte oficialmente en candidato a la adhesión a la Unión Hasta que no se encuentre/entregue, no os darán "luz verde" para ser miembros de la UE.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dejanbodi
|
 |
« Respuesta #8 : Agosto 25, 2010, 04:01:16 » |
|
Entonces, si está habiendo un proceso de "estarse separando", Serbia, estaba bajo responsabilidad bosnia (la supervivencia de la gente) ó ya desde un principio que empieza ese "estarse separando" ya Serbia no tiene que asumir esa responsabilidad? (Podéis explicarlo bien).
Es muy dificil saber lo que quieres que se explique dado como has formulado las preguntas..."Proceso de estarse separando"   ?Di separatista,secesionista,independentista...sera por terminos validos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mercedija
Hero Member

Ya estoy aquí.... !!!
|
 |
« Respuesta #9 : Agosto 26, 2010, 08:59:21 » |
|
Es muy dificil saber lo que quieres que se explique dado como has formulado las preguntas..."Proceso de estarse separando" ?Di separatista,secesionista,independentista...sera por terminos validos! Yo lo que entiendo es ésto, en 1992 en Bosnia, el pueblo bosnio decide a través de referemdum la independencia de Yugoslavia. Y luego estalla la guerra. Y aquí es lo que yo pregunto: (por que en Wikipedia, no hablan ni aclaran nada de lo que yo ahora pregunto): Entonces si estalla la guerra, al final Bosnia, como quedó? 1º Se independizó ó (cómo estalló la guerra), 2º No se independizó? -Entonces, "Serbia", en la guerra de Bosnia: 1º Si estaba Bosnia ya independiente: Serbia era responsable de lo que sucediera en Bosnia? 2º Si No estaba Bosnia todavía independiente: Serbia era responsable de lo que sucediera en Bosnia? (En éste caso sería sí, no?). En el video la frase: 'la supervivencia de tu gente depende de ti' ésta frase es una frase trampa, no os dáis cuenta? Está diciendo ésta frase que Mladic se acuse de responsable, pero Mladic esquivó la respuesta. Sí Mladic hubiera dicho Sí están bajo mi responsabilidad, la Carla del Ponte hubiera tenido una prueba contra él. (no os dáis cuenta?). Y qué prueba/s ha tenido en el juicio? Ninguna. (yo lo veo todo así, igual no es así). Por cierto, y una notícia sobre que se han entregado documentos de Mladic ó algo así. Podéis decir algo más sobre eso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dejanbodi
|
 |
« Respuesta #10 : Agosto 27, 2010, 01:31:33 » |
|
Yo lo que entiendo es ésto, en 1992 en Bosnia, el pueblo bosnio decide a través de referemdum la independencia de Yugoslavia. Pueblo bosnio NO EXISTE mercedija,son y siempre seran serbios musulmanes....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
archergar
Jr. Member

|
 |
« Respuesta #11 : Agosto 27, 2010, 04:25:48 » |
|
Muy bien "dejanbodi", te has lucido.....los bosnios son y serán serbios musulmanes....madre mía...tienes guardada alguna "perla" más? A lo mejor es verdad y ellos no se han dado cuenta....quizás sería bueno preguntarles a ellos mismos a ver si están de acuerdo.....a mi me parece que no, pero es una impresión mía. Está claro que durante la dominación turca muchos serbios, croatas y otros se convirtieron al islam seguramente para no ser discriminados y disfrutar de los mismos derechos que los musulmanes. Y ya está. Hace siglos que dejaron de ser serbios, según creo yo. Es una opinión mía, creo que corroborada por hechos históricos, pero estoy abierto a cualquier discusión civilizada. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dejanbodi
|
 |
« Respuesta #12 : Agosto 27, 2010, 05:48:10 » |
|
Muy bien "dejanbodi", te has lucido.....los bosnios son y serán serbios musulmanes....madre mía...tienes guardada alguna "perla" más? No,por ahora me llega con esto,no quiero tampoco encenderme mucho... quizás sería bueno preguntarles a ellos mismos a ver si están de acuerdo Y quien pregunta al pueblo serbio si esta de acuerdo con todas las resoluciones territoriales que estan tomando por ellos?Ahora,despues de Kosovo,que sera lo proximo,los bosnios de Sandzak? Está claro que durante la dominación turca muchos serbios, croatas y otros se convirtieron al islam seguramente para no ser discriminados y disfrutar de los mismos derechos que los musulmanes. Y ya está. Exacto,traicionaron su nacion y su religion por unas sustanciales mejoras en sus vidas.A eso se le llama VENDERSE COMO PERROS...Aunque bueno,visto lo que hicieron a SRFY en los 90,no me extraña en absoluto...De todos modos amigo archegar,y como tu bien dices,es una cuestion de opiniones... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tmp123
Newbie
|
 |
« Respuesta #13 : Agosto 27, 2010, 05:52:54 » |
|
Muy bien "dejanbodi", te has lucido.....los bosnios son y serán serbios musulmanes....madre mía...tienes guardada alguna "perla" más? A lo mejor es verdad y ellos no se han dado cuenta....quizás sería bueno preguntarles a ellos mismos a ver si están de acuerdo.....a mi me parece que no, pero es una impresión mía. Está claro que durante la dominación turca muchos serbios, croatas y otros se convirtieron al islam seguramente para no ser discriminados y disfrutar de los mismos derechos que los musulmanes. Y ya está. Hace siglos que dejaron de ser serbios, según creo yo. Es una opinión mía, creo que corroborada por hechos históricos, pero estoy abierto a cualquier discusión civilizada. Gracias.
Tampoco está tan fuera de lugar el comentario de dejanbodi, yo creo que si hace siglos eran serbios pues seguiran siendo serbios pero de otra religión, no me parece nada incorrecto, es mas, están los ejemplos de Mesa Selimovic, Emir Kusturica, e incluso había varias divisiones en la guerra de bosnia formadas por musulmanes que luchaban al lado de el ejercito de la Republika Srpska que tenián claro que eran Serbios de religión musulmana. Que igual no se lleve decirlo hoy en dia o se reniegue de ello, no quita que tenga su fundamento. En el video la frase: 'la supervivencia de tu gente depende de ti' ésta frase es una frase trampa, no os dáis cuenta? Está diciendo ésta frase que Mladic se acuse de responsable, pero Mladic esquivó la respuesta. Sí Mladic hubiera dicho Sí están bajo mi responsabilidad, la Carla del Ponte hubiera tenido una prueba contra él. (no os dáis cuenta?).
Yo creo que o has visto un video diferente o no te has enterado de nada. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dejanbodi
|
 |
« Respuesta #14 : Agosto 27, 2010, 06:30:47 » |
|
Tampoco está tan fuera de lugar el comentario de dejanbodi, yo creo que si hace siglos eran serbios pues seguiran siendo serbios pero de otra religión, no me parece nada incorrecto, es mas, están los ejemplos de Mesa Selimovic, Emir Kusturica, e incluso había varias divisiones en la guerra de bosnia formadas por musulmanes que luchaban al lado de el ejercito de la Republika Srpska que tenián claro que eran Serbios de religión musulmana.
Buen apunte el que acabas de señalar,bastante significativo en mi opinion...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|