Aizue_eslaviarrok
Full Member

|
 |
« : Abril 21, 2010, 12:10:40 » |
|
Como ya sabréis, soy un gran aficionado a la historia y sus recovecos imprevisibles.
Estoy interesado en la milicia chetnik, sobre todo en sus componentes no-serbios. ¿Los había? El nombre oficial de los chetniks era "Real Ejército Yugoslavo en la Patria", aunque todos sabemos que eran una milicia básicamente serbia (su ideología fluctuaría entre el nacionalismo estrictamente serbio y el nacionalismo yugoslavo). Pero los chetniks también debía elaltad al Gobierno monárquico yugoslavo de Londres, donde sí había ministros craotas como Ivan Subasic o Juraj Krnzevic o eslovenos. Parece lógico que algunos de otras nacionalisdades que la serbia, de ideología yugoslavista, antifascista y anticomunista (o leales al Estado Yugoslavo) se uniesen a la única milicia que defendía eso. No olvidemos que en 1939 el Gobierno Yugoslavo firmó la Autonomía Croata, con lo cual podía subir la lealtad entre los croatas.
Pues esa es mi pregunta ¿había chetniks eslovenos, croatas, musulmanes' ¿Qué motivaciones tenñian? ¿No tenían contradicciones personales?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
K O P A O N I K
Administrator
Hero Member

|
 |
« Respuesta #1 : Abril 21, 2010, 03:55:44 » |
|
Como ya sabréis, soy un gran aficionado a la historia y sus recovecos imprevisibles.